¿De que se hace?
 
El Charango, ¿Que Es?
¿De que se hace?
¿Como se Conforma?
¿Como se Afina?
INICIO
Equivalencias de Afinación
Los Acordes
Acordes de Do (C)
Acordes de Re (D)
¿De que se hace?

El Charango originalmente se fabrica con la caparazón del armadillo o quirquincho, en estos dias se estan difundiendo bastante los charangos construidos en madera ya que el animal dada su indiscriminada matanza se encuentra en "Peligro de Extinción"

El Armadillo o Quirquincho es un mamífero emparentado con los osos hormigueros y los perezosos. El armadillo de nueve bandas, también llamado mulita grande o toche, se distribuye desde el norte de Argentina hasta el sur de Estados Unidos.
Existen otras especies nativas exclusivamente de Sudamérica y son: el armadillo de seis bandas o gualacate, el armadillo de tres bandas o quirquincho bola y el armadillo gigante o toche carreta.
Imagen
El armadillo es un mamífero acorazado, la armadura de este animal está constituida por un mosaico de pequeñas placas óseas que se desarrollan en la capa inferior de la piel o dermis, y están recubiertas de epidermis córnea.
Constituye un sistema de protección contra los depredadores; en algunas especies está protegida incluso la cola. En todas las especies, excepto en el caso del armadillo gigante, las placas forman un escudo de una sola pieza sobre los hombros y otro sobre los cuartos traseros.

Imagen